¿Cómo afecta el Brexit trabajadores españoles en Reino Unido?

Reino Unido vota dejar la Unión Europea CON UN 52% DE LOS VOTOS A FAVOR DEL 'BREXIT' ¿Cómo afecta a los trabajadores españoles actuales que están allí?

Brexit y trabajadores espanoles en Reino Unido
El Brexit pone en una situación de incertidumbre a los españoles en el Reino Unido

Se acabó, la margarita está deshojada ya y el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea ha determinado que la mayoría de británicos quieren su salida, un desenlace de consecuencias aún impredecibles, que afectará a la UE en su conjunto y, en particular, a los españoles que tienen su trabajo en Londres o que pretendían trabajar allí.
mensaje embajada espana en londres
Pincha para ampliar y ver el mensaje completo




  • Mariano Rajoy ya ha hecho las primeras declaraciones oficiales: "Todos lo derechos que ser derivan de su condición de españoles y por tanto europeos siguen en vigor hasta que se complete la salida negociada del Reino Unido"


Las principales dudas tras el Brexit surgen con las prestaciones, pensiones y la necesidad o no de un visado y permiso de trabajo.
Vamos a tratar de resolverlas, y, sobre todo, mandar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores españoles en Londres y otras ciudades del Reino Unido.

¿Qué pasa con los trabajadores españoles tras el Brexit? ¿Y sus cotizaciones?

Aún no están clara las condiciones de la salida de la UE y tampoco si se podría negociar algún tipo de tratado bilateral UE- Reino Unido respecto a los trabajadores actuales, pero el miedo ya hace mella en quienes se buscan las vida en Londres y otras ciudades de las Islas Británicas ¿Que va a pasar con sus trabajos? ¿y con lo que han cotizado allí?

Si no hubiera un acuerdo de libre circulación de trabajadores con la Unión Europea, que sería lo más lógico para los intereses de ellos y de todos los europeos, la cosa se complicaría y mucho, en caso de cumplirse esta hipótesis...

¿Qué necesitarás después del Brexit para trabajar en el Reino Unido?

  • Visado y permiso de trabajo para los trabajadores españoles (y para ellos)
También afectaría a las cotizaciones de quienes llevan años trabajando allí ¿qué pasa con las pensiones de los españoles trabajadores en Inglaterra y demás?

De nuevo estaríamos ante un caso parecido al anterior, lo lógico sería un acuerdo bilateral con la Unión Europea que garantizara lo cotizado a la Seguridad Social en el Reino Unido, y, sobre todo, que no se de un caso en que se pierda lo cotizado en alguno de los países ¿por qué? porque si a un trabajador le faltan por ejemplo, 10 años cotizados en Reino Unido pudiera ser que en España no alcanzara el mínimo de cotización para tener derecho a ciertas prestaciones, como las pensiones.

Si tenemos en cuenta los cientos de miles de Españoles que residen allí, nosotros creemos que reinará la cordura, y, mediante acuerdos bilaterales, todos los españoles que trabajan en Inglaterra, Irlanda, Escocia, etc mantendrán sus derechos y prestaciones, lo mismo que los miles de británicos que lo hacen aquí, un acuerdo bilateral parece inevitable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario