Como buscar trabajo en Londres

como buscar trabajo
Después de ver los consejos iniciales que os damos para encontrar un trabajo en Londres, relacionados con todos los pasos inciales y papeles, toca la tarea más difícil, como ponerse a buscar y encontrar un trabajo en Londres... ¿por dónde empezar? ¿como busco mi primer trabajo en Londres? ¿donde puedo acudir para que me ayuden con el primer empleo en la capital británica? ¿A quién puedo pedir ayuda?

Como ya comentabamos, lo ideal es recurrir a amigos o conocidos, o conocidos de nuestros conocidos que ya estén trabajando allí, podrían encontrarnos algún puestecito de trabajo en alguna empresa en la que ellos estén, como en España, los encargados suelen preguntar a los empleados si saben de alguien que quiera trabajar cuando tienen una oferta disponible o alguna vacante, baja, etc...

Si no tenemos amigos ni conocidos, en la hostelería podemos ir "a saco" , hacernos con unos cuantos CV bien redactados en inglés y salir a buscar trabajo puerta a puerta, preguntar por el encargado y ofrecernos, a veces, bastantes, funciona, y siempre da buena imagen una persona que lleva personalmente su curriculum, que habla cara a cara con los encargados, etc...

Otra opción para encontrar un trabajo en Londres, especialmente si buscamos algo más "especializado" es recurrir a revistas de empleo y a los clasificados de los periódicos como The Sun, Times, the Guardian, Daily Mirror, etc, que además, te servirán para familiarizarte con el vocabulario utilizado. Existe además, un periodico especializado llamado LOOP.

y por supuesto, Internet, en próximos post desarrollaremos las mejores páginas web en Inglaterra para encontrar un trabajo, para que todo te sea más sencillo y, a ser posible, llegues a Londres sin necesidad de buscar trabajo porque ya lo encontraste desde España y por Internet.
Compartir con amigos
Imagen: graur codrin / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario